domingo, 8 de julio de 2012

Discapacidad

Hoy quiero y además me apetece  hablar de la discapacidad.

Formo parte de un colectivo, como muchas personas, por que tenemos, hijos, primos, hermanos, sobrinos etc. Y la verdad, cuando lo vives de tan cerca no ves tanta diferencia, no se si es por que analizas, observas mas a la gente, créanme, algunos dejan mucho que desear.

Mi hija ha estado en la escuela como todos los niños del pueblo, pero para ella llego la hora de emprender otro camino, el de los centros para personas discapacitadas, hemos tenido la gran suerte de tener cerca el centro de Vera, Asprodalba donde ella ha encontrado su lugar.

Pero ¿Por qué una parte de la sociedad se empeña en excluirlos? ¿Por qué piensan que ellos no tienen derecho a que el gobierno, el estado o su región autonómica piensen un poco también en ellos? Piensan que un país no puede gastar dinero en estas personas? Pues ellos, los discapacitados, son como todos los demás y con los mismos derechos, quieran ó no y si no lo piensan así, lo siento, siempre habrá quien nos apoye.

Me dan pena todas esas personas tan retrógradas, con tan poca sensibilidad, merecedoras de todo, por que se creen superiores. Me dan pena, de verdad.

1 comentario:

  1. Una de la cosas que me hacen valorar a las personas es la sensibilidad que tienen hacia los demás, yo tambien suelo analizar a la gente en este sentido. Supongo que lo hago sin darme cuenta, afortunadamente cada vez hay gente más humana...pero cuando me cruzo con alguno que hace lo contario...entonces siento lástima y rechazo.

    ResponderEliminar