sábado, 1 de diciembre de 2012

Diciembre

Nos ha llegado el frió de golpe, como casi siempre pasa en esta tierra nuestra, se alarga tanto el verano que nos metemos en diciembre sin darnos cuenta.
"En diciembre, hielo, nieve, lebrillos de matanza y roscos de aguardiente".
Yo creo que casi a todos nos gusta que haga frió en esta época del año, nos gusta las cosas que siempre se han hecho por estas fechas y mas los de mi generación. Yo recuerdo con mucho cariño cuando mi madre y mi abuela se levantaban muy temprano para amasar  los dulces de Navidad, lo que mas trabajo les costaba eran los "mantecaos" y las tortas de aceite, todas esas cosas estaban muy ricas.
Dice un refrán.
 "El mes de la Pascua, pásalo junto a las ascuas " y " En diciembre sale el sol con tardura y poco dura".
Pues ya sabemos, comida calentita, chimenea y de vez en cuando una copita de anís y antes que nos demos cuenta estamos cantando el Himno de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario