martes, 4 de junio de 2013

Alzheimer

 El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Cuando te dicen que un familiar, en mi caso mi madre, tiene Alzheimer, no sabes, estas un poco confusa por que al principio apenas no se le nota nada, le notas olvidos, muy pesada en preguntar siempre la misma cosa, pero ella sigue haciendo su "vida normal", la vigilas un poco más, pero de ahí no pasa.
Al poco tiempo ya empiezas a preocuparte, no le dices qué haces, dónde vas, que piensas, por qué ella no lo entiende y lo único que consigues es que te pregunte cada cinco minutos, qué me has dicho ??, aunque ha sido una persona muy seria le gustaba que  mi hermana y yo le contáramos cosas, cosas de sus nietos, de cosas buenas o malas que nos pasaba .
Hoy realmente me he dado cuenta que la estoy perdiendo, que está, pero nada más.
Hoy he sentido la necesidad de decirle, "mamá  estoy muy asustada, la niña le ha pasado esto..." pero no ha sido así y se que ya va a ser así y me da mucha pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario