martes, 3 de septiembre de 2013

Los libros

“Los Libros son maestros que no riñen y amigos que no piden”


“Libro cerrado, maestro callado”.

“Libros y años hacen al hombre sabio”.

Como me gusta la lectura hay algo que me gusta mucho hacer, son los marcapáginas, así que los hago de muchas maneras, metálicos , con alguna figura de fimo colgando o bordados, estos son mis preferidos y también con charm, que quedan muy bonitos.
Dicen que estas cosas ya están pasadas de moda, que ahora con el ipad es mucho mejor y moderno, pero a mi me gusta el tacto con el papel,  notar el contacto de un libro en la mano, un libro que te ha gustado mucho, llegas a acariciarlo, no es lo mismo.

Una frase de los hermanos Álvarez Quintero, en ella podemos imaginarnos lo que un libro llega a significar a una persona que le gusta la lectura, nunca mejor descrito.

Amigo de los amigos, huésped de predilección, eres amigo y maestro, confidente y confesor; compañero en las vigilias, en la pereza aguijón; en la soledad, recreo, y en los caminos mentor. (Serafín Y Joaquín Álvarez Quintero)





No hay comentarios:

Publicar un comentario