lunes, 21 de octubre de 2013

Los higos

Si nos damos cuenta en las casas antiguas en el patio o corral, siempre había higueras, es un árbol que
requiere pocos cuidados, bueno si no contamos la recogida de las hojas, y  además es muy productivo,
no se si antes se hacía mermelada, supongo que si, por que es muy rica...de comer y para engordar, pero a la persona que le gustan los higos, tiene el postre o la merienda asegurada.

Yo hace tiempo que deje de comer higos, por que son tan buenos que no te conformas con uno, ni dos,
así que ninguno y me da una envidia, los días de mas calor que solo te apetece fruta fresca y los ves, tan gorditos, tan dulces y fresquitos de la nevera, que pena, todos comiendo y yo no, y encima me dicen, "anda come, si por un día, no pasa nada", pero yo se que no es un día.

" Sea tuya la higuera y este yo a su vera, comeré higos, quieras o no quieras "
        (es verdad, mis visitas hablan y mientras, comen higos)

" Por San Blas higueras plantaras, e higos comerás "
     (3 de febrero, dicen que es el momento de plantarlas)
    
" Dice el higo a la breva, dejame libre la higuera "

" Quien quiera ver los higos nacer, madruga la mañana de San Bartolome "
      (24 de agosto, salen los primeros higos)

" Para el veranillo de San Miguel, están los higos como la miel "
      (29 de septiembre, el mejor mes para los higos)

" Higuera  breval, dos en cada corral "
      (Dos tengo yo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario