Año Nuevo...
Cuando termina un año todos deseamos que el que llega sea un poco mejor, en los rituales y viejas tradiciones, ponemos todas nuestras esperanzas, como por ejemplo, las bragas rojas, que dicen que es para que la llama de la pasión y el amor se mantengan vivas, los pantalones amarillos, medias o leggis, son para el dinerito, para que tengamos dinerito todo el año, luego esta lo del agua, si echas un jarro de agua a la calle en noche vieja, no se llora ni se sufre... bueno.
Le preguntas a la gente mayor y todas tienen una manía para esa noche, por ejemplo ponerse una moneda en el zapato o un billete ( quien lo tenga ) en el bolsillo de la chaqueta, para asegurarse que en todo el año no les va a faltar el dinero. La escoba, dicen que tienes que barrer desde la puerta de tu casa para fuera y así echar fuera las malas vibraciones y la negatividad y de paso a alguien que te este molestando mas de la cuenta, es así... para sacudirte lo que no te gusta.
Luego esta la ropa nueva, las uvas, las lentejas, las monedas doradas, el vino espumoso... Ah, y las velas... cada color es un deseo, yo os aconsejo las verdes, amigas mías, que son las de la salud y a otras personas yo les pediría las anaranjadas ideales para la inteligencia.
" El sol... es nuevo cada día "
No hay comentarios:
Publicar un comentario