- Soñar con comer o ver caramelos, chuches, gominolas o golosinas, simbolizan la felicidad y las cosas positivas de la vida. También representan, la sensualidad, las satisfacciones y los placeres prohibidos.
Los Chupa Chups, que ricos !! aunque ya han pasado unos cuantos años de mi niñez, me siguen alegrando y ver esos tan grandes que hay ahora, pues mucho mas, he sido muy golosa y lo sigo siendo.
Enric Berna
Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: El mayor consumidor de caramelos es el público infantil. Este público acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.
En 1958 introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo, bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto.
Mas o menos por esa época estaban los chicles Bazooka, cuando se dice : Rosa chicle, me viene la imagen de chicle bazooka, con ese dulzor de puro azúcar y un sabor tan intenso que se nos llenaba la boca y no podíamos tragar ni saliva, hasta que se ponía mas blando, eso si, se hacían las mejores pompas y las mas grandes.
Chicle Bazooka, se hincha y se explota.
Ahora le toca el turno a otra chuche muy buena. La piruleta, dicen que una copia de "Lolly Pop" que se remonta a 1784, pero con algunas diferencias,no sabesmos, por que las "Lolly Pop" no las hemos probado.
Os acordáis de la propaganda: Compra, compra piruletas, solo vale una peseta...que novedad y que éxito tuvo.
Si tienes 1000 pesetas compra 1000 piruletas.
Bueno como es un tema que me gusta, volveré a recordar dulces y ricas chucherias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario