domingo, 17 de noviembre de 2013

La edad madura

" Los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud de la edad madura "
( Victor Hugo )

Pero que dificil son las cosas de la edad... pero es bueno, por que sabemos lo que queremos y aunque nos vean mayores, solo estamos maduritas y de muy buena calidad.
Que es lo que me pasa a mi, al trabajar con niños ? que te recuerdan constantemente (los muy angelitos) la edad que tienes, vas por la calle y oyes... " Mira nene, con esa señora hice yo teatro ", " Cati, he apuntado a mi hija al comedor, te acuerdas cuando iba yo?", como no me voy acordar, y si no... estáis vosotros para recordármelo.
Pero el día a día es peor, por que tu no te das cuenta del paso del tiempo, hasta que los niños abren el pico, " Seño, yo te invitaría a mi casa, pero es que tu no puedes jugar con migo, no puedes correr " " Seño, te saco una silla, se te va a helar el culito en las escaleras, que estas ya viejecita ", pero lo peor, es que es verdad... se me hiela el culito, la cadera, las piernas... y no me puedo levantar.

" A las gracias de los niños... no invites a tus amigos "

Espero ir poco a poco envejeciendo, mas que nada para  ir haciendome a la idea, con tranquilidad y serenidad, no podemos desear la vejez, pero si no llegamos... malo. Espero tener libros, aguja e hilo y un ordenador nuevo.

" Los refranes de los viejitos, son evangelios chiquitos "



No hay comentarios:

Publicar un comentario