jueves, 15 de agosto de 2013

la playa

He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.
Isaac Newton
Aun lo recuerdo, lo recuerdo como un mágico sueno de luz y color, el brillo plateado del mar en calma, me llamaba, me atraía hacia el, yo estaba en lo mas alto de la calle mirando, observando esos destellos de luces que se movían al ritmo de las olas, podía quedarme así horas enteras, con mi bañador puesto esperando que mi madre nos llevara a mi hermana y a mi a bañarnos.
Cuando empezaba el calor ya estábamos ansiosas por bajar a la playa y como en todos los pueblos pequeños, había sus manías y supersticiones. Un día mi madre, ante tanta insistencia por parte nuestra, nos dijo : "Hasta que no pueda llevaros tres días seguido a daros los baños, no iremos. Son tres baños seguidos para que os haga efecto y el cuerpo cambie para bien".
Así fue mi niñez,corriendo por las calles sin parar de jugar y como único testigo, el mar. Me gustaba pasear por la orilla con los guijarros calientes debajo de mis pies, envuelta en sol y brisa y la piel curtida por el agua y la sal.
"Debe de haber algo extrañamente sagrado en la sal: esta en nuestras lagrimas y en el MAR"(Khalil Gibran) Fotos de agosto 2000

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario